USOCV DENUNCIA DEFICIENCIAS EN LA DESINFECCIÓN DEL AEROPUERTO ALICANTE -ELCHE,
agosto 3, 2020¿Cómo actuar en el centro de trabajo ante los rebrotes por covid-19?
agosto 24, 2020La FTSP-USOCV solicita mediante carta a CACSA (Ciudad de las Artes y las Ciencias Sociedad Anónima) y a la Subdelegación del Gobierno en Valencia, atiendan a la problemática que se produce en la Discoteca MYA, parte de las instalaciones de CACSA.
Los incidentes, que, a juicio de esta Federación tienen mayor relevancia son las agresiones que se producen en la madrugada cuando, al parecer, el alcohol produce la desinhibición de la conducta de una parte del público asistente. Entre quienes padecen estas agresiones se encuentra el propio personal de seguridad privada, quienes tienen la obligación de impedir estas conductas ya que su ámbito de actuación físico es coincidente con zonas destinadas al uso público de acuerdo con lo establecido en la Ley 5/2014, de 5 de abril de Seguridad Privada.
Es de importancia observar como decimos, que los Vigilantes de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias están contratados para la protección de las instalaciones de este edificio, por tanto, la dotación de personal no está pensada para hacer frente a concentraciones de personas más numerosas y al comportamiento violento que se desarrolla por grupos extensos en este tipo de eventos. Los vigilantes que acuden cuando se produce un altercado pueden ser dos o en casos excepcionales tres, algo a todas luces insuficiente, ante una pelea multitudinaria. Esta situación se ve agravada por no disponer la citada discoteca del Servicio de Admisión y de Personal de Seguridad Privada propio, como la ley prevé en función del aforo del local, que seguramente excederá de las 500 personas.
Por todo ello, en interés de la protección de las personas que acceden al espacio físico destinado al ocio (que se encuadra dentro de las instalaciones de la Ciudad de las Ciencias y de las Artes) y en particular la propia integridad física de los Vigilantes de seguridad, nos dirigimos a los responsables para que adopten las medidas que a nuestro entender son necesarias, tales como solicitar al titular de la discoteca MYA el cumplimiento de la legislación en el caso de que lo hiciese actualmente y a demandar la presencia en la madrugada y muy especialmente a la finalización de la sesión de la citada discoteca por la salida del público de una dotación de policía para la prevención de estas conductas.