EL paro aumenta en la Comunidad Valenciana en 6.994 personas, el maquillaje de la Reforma Laboral se desvanece
septiembre 7, 2022El sindicalismo independiente convoca concentraciones el 6 de octubre, en Valencia a las11h en plaza del temple, y una manifestación el 22 para recuperar el poder adquisitivo
septiembre 27, 2022📈 El IPC de agosto cierra en el 10,5 %, mientras que la subida salarial media en convenio es del 2,6 %. USO exige actualizar los salarios para reactivar el consumo y la economía y tomar más medidas de manera urgente, como la bajada de impuestos a productos básicos o de primera necesidad. El IPC del mes de agosto ha cerrado en el 10,5 %, encadenando tres meses consecutivos por encima del 10 %, se sitúa así tres décimas por debajo del registrado en julio, descenso en el que han influido la ligera bajada de los precios de los carburantes.
Sin embargo, los productos básicos de la cesta de la compra han aumentado sus precios en el último año un 13,8 % y la electricidad, un 15,9 %, lo que para la clase trabajadora supone un esfuerzo económico importante para afrontar el día a día.
En este escenario de elevada inflación, los salarios negociados en convenio solo han subido en torno a un 2,6 %, en el mismo mes en el que los precios crecen por encima del 10 %. Los salarios tienen que subir, tienen que actualizarse y los sindicatos debemos conseguir, a través de la negociación colectiva, que los convenios incluyan cláusulas de garantía salarial. Hay que actualizar los salarios y tomar más medidas urgentes, como bajada de impuestos y ayudas sociales a quien más lo necesita, para lograr que los trabajadores puedan afrontar la subida de precios y reactivar el consumo y la economía.